En SILO creemos que la educación es una herramienta para luchar contra las injusticias y para que muchos niños puedan llegar a tener un futuro mejor, es por ello, que la mayor parte de los recursos se destinan a los proyectos educativos.
Los ciclos educativos en las zonas rurales sólo se imparten hasta 4º curso. Esto supone un importante problema para la gran mayoría de los niños de esta zona ya que para seguir estudiando tienen que marcharse a algunas de las ciudades del país lo que supone unos costos que la mayoría de las familias no pueden permitirse. Para poder solventar este problema SILO ha construido más aulas para impartir clases de 5º a 8º grado, reconocidos por el Ministerio de Educación de Guinea Bissau. Estos nuevos cursos conllevan una especialización en la enseñanza y requieren un profesorado especializado para impartir las distintas asignaturas (Matemáticas, Sociales, Educación Física, Química…).
Localización:
Gambasse Amassamba Canfarinho
Beneficiarios: 630 niños/as + 16 profesionales de educación + 2 bibliotecarias+ 2 cocineras locales Año de inicio: 2003 Presupuesto anual: 37.800 euros